manualidades, materiales manipulativos

La casita de las esponjas Manualidades para hacer con niños

Os traemos esta divertida manualidad para hacer con los más peques estos días de vacaciones se trata de una divertida  casa de muñecos con esponjas y plantas. Un proyecto muy educativo ya que los niños podrán ver como esas semillitas se van transformando en plantas.

Manualidades-para-hacer-con-niños-Casa-con-esponjasMATERIALES A UTILIZAR:

  • 4 esponjas (aproximadamente 11 cm por 7,5 cm) de diferentes colores los que más le gusten a los peques.
  • Regla, Marcador permanente y tijeras para las medidas y los cortes y alfileres o pegamento
  • Contenedores de plástico grandes tipo tupper
  • Botella en spray para rociar agua
  • 1/2 taza de semillas de césped, preferiblemente con la etiqueta “rápido crecimiento”

PASOS A REALIZAR

Manualidades para hacer con niños
1. Para crear una buena superficie de crecimiento, moja las esponjas con agua corriente y apretando un par de veces. Deja que las esponjas se sequen un poco.



Manualidades-para-hacer-con-niños-Casa-con-esponjas-y-helechos-12. Usa la regla y el marcador permanente, dibuja las formas de pared y del patio, como se muestra.



Manualidades-para-hacer-con-niños-Casa-con-esponjas 23. Corta las formas. Para el techo, inserta las tijeras a través del lado azúl de la esponja (a veces viene de color verde y otras rojo) y corta a lo largo de la línea central para crear la bisagra, teniendo cuidado de no romper las 2 piezas. (Si se rompen, no te preocupes. Puedes usar alfileres de costura para unir las piezas del techo a las paredes)



Manualidades-para-hacer-con-niños-Casa-con-esponjas 34. Monta la casa en la tapa mirando hacia arriba del recipiente de plástico.



Manualidades-para-hacer-con-niños-Casa-con-esponjas 4

5. Usa el spray, pero no empapes la casa con agua. Luego espolvorea una generosa capa de semillas de césped de manera uniforme sobre el techo y el patio. Si las semillas salen de la azotea, recogerlos con las manos secas y modifica los espacios vacíos. Por último, muy ligeramente pulveriza agua sobre las semillas con un movimiento de pulverización hacia arriba.

 

6.- Por último sólo falta esperar a que crezca el césped. Para ello debemos mantener la casa siempre húmeda, cálida y bien iluminada. Para evita que aparezca moho, es bueno dejar un poco levantada la cubierta de plástico o bien hacer agujeros en ella.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *