Coaching nutricional

Inico de curso Desayuno sano y saludable semanal

Un desayuno saludable debería ser algo en lo que los padres nos esforzáramos continuamente cuando se trata de la alimentación infantil, y sin embargo las noticias nos informan continuamente de que los niños habitualmente no desayunan bien. Hay muchos niños que no tienen apetito al levantarse, a veces la angustia del cole o la guardería les quita el hambre, se acuestan demasiado tarde y no están lo suficientemente despiertos para que su apetito pueda manifestarse, o se aburren al desayunar porque el desayuno es siempre igual…

Desayuno Sano y Saludable (5)

Un desayuno con prisas es equivalente a un desayuno pobre; por tanto es necesario dedicar tiempo suficiente a sentarse y evitar compaginar la toma del desayuno con la televisión, por ejemplo.Desayuno Sano y Saludable (3)

Un desayuno sano debe incluir: lácteos y cereales de todo tipo (galletas, cereales de desayuno, tostadas, pan o bollería no demasiado grasa). Si además se incluye una fruta o su zumo, mejor aún. Otros productos ricos en azúcares como la miel, mermeladas o confituras también están reservadas para que formen parte del desayuno.

 

Desayuno Sano y Saludable (4)

Desayuno Sano y Saludable (2)

Desayuno Sano y Saludable (1)

CINCO DESAYUNOS SANOS PARA NIÑOS

El desayuno es un hábito muy saludable que debemos inculcar a nuestros hijos desde que son pequeñitos. El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena.

Un vaso de leche con miel
2 rebanadas de pan tostado integral
Queso fresco
2 mandarinas

Un vaso de leche
2 rebanadas de pan
con aceite de oliva
Una loncha de jamón serrano
Una naranja

Un vaso de leche con cacao
4 galletas
Una manzana

Un vaso de leche con azúcar
Una tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada
Un vaso de zumo de melocotón

Un yogur con azúcar
Copos de cereales
Un plátano
Un vaso de zumo de naranja natural

Un vaso de leche
2 rebanadas de pan integral con tomate y aceite de oliva
Una pera

Es necesario desayunar todos los días para conseguir un óptimo rendimiento físico e intelectual así como para equilibrar el aporte de nutrientes a lo largo del día. Desayunando rendirás mucho más, mejorará tu capacidad de atención y estarás más fuerte.

Desayunar a diario ayuda a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del
día, y de esta manera, a mantener el peso.

El desayuno debe componerse de al menos 4 de estos grupos de alimentos:

  • Hidratos de carbono y fibra: pan, cereales, galletas, azúcar, miel, mermelada, cacao
  • Lácteos: queso fresco, leche, yogures
  • Fruta: zumo, batidos, macedonia
  • Proteínas: huevo, fiambre
  • Aceite y grasas: mantequilla, margarina, aceite de oliva

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Nancy del Rocío de la cruz

    Gracias excelente información. . en las carreras de la mañana como madres les damos de todo y nada a la vez a nuestros hijoservicios.

Trackbacks / Pings