Atención, Atención Mantenida, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Cuaderno de maduracion con excelentes ejercicios y actividades

Era el primer día de clases para los alumnos de primer año de la maestra Dorita. Los niños estaban contentos pero al final del día habían unos desesperados porque no podían realizar las tareas, unos lloraban, otros se ponían tristes y así sucesivamente. Los padres de familia que observaban aquella escena decidieron intervenir. ¿Qué padre no acude en ayuda de su hijo cuando éste lo necesita?, y resolvieron decirle a la maestra que les permitiera ayudar a los niños en tan ardua tarea. La docente accedió y cuando los padres se encontraban dentro del salón dijo: -Sólo tengo una condición para dejarlos ayudar a sus hijos y esa es que escuchen esta historia:
Un hombre de campo cuidaba todos los días sus plantas, observó un día que en una de ellas apareció un capullo. Al día siguiente en el capullo apareció una pequeña abertura. El hombre se sentó a observar la abertura de la cual emergía la pequeña cabeza de una mariposa, la observó por horas mientras ella se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Después de algún tiempo parecía que ella había dejado de luchar, entonces el hombre trató de ayudar a la mariposa y tomando una tijera abrió el capullo, la mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y todavía tenía las alas arrugadas. El hombre siguió observándola esperando que en cualquier momento las alas se abrieran y se estiraran para que pudiera volar, pero nada de eso sucedió. La mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose, con un cuerpo marchito, era pequeño y todavía tenía las alas arrugadas.


cuaderno-maduracion_pagina_02 cuaderno-maduracion_pagina_03 cuaderno-maduracion_pagina_04 cuaderno-maduracion_pagina_05 cuaderno-maduracion_pagina_06 cuaderno-maduracion_pagina_07 cuaderno-maduracion_pagina_08 cuaderno-maduracion_pagina_09 cuaderno-maduracion_pagina_10 cuaderno-maduracion_pagina_11 cuaderno-maduracion_pagina_12 cuaderno-maduracion_pagina_13 cuaderno-maduracion_pagina_14 cuaderno-maduracion_pagina_15 cuaderno-maduracion_pagina_16 cuaderno-maduracion_pagina_17 cuaderno-maduracion_pagina_18 cuaderno-maduracion_pagina_19 cuaderno-maduracion_pagina_20 cuaderno-maduracion_pagina_21 cuaderno-maduracion_pagina_22 cuaderno-maduracion_pagina_23 cuaderno-maduracion_pagina_24 cuaderno-maduracion_pagina_25 cuaderno-maduracion_pagina_26 cuaderno-maduracion_pagina_27 cuaderno-maduracion_pagina_28 cuaderno-maduracion_pagina_29 cuaderno-maduracion_pagina_30 cuaderno-maduracion_pagina_31 cuaderno-maduracion_pagina_32 cuaderno-maduracion_pagina_33 cuaderno-maduracion_pagina_34 cuaderno-maduracion_pagina_35 cuaderno-maduracion_pagina_36 cuaderno-maduracion_pagina_37 cuaderno-maduracion_pagina_38 cuaderno-maduracion_pagina_39 cuaderno-maduracion_pagina_40 cuaderno-maduracion_pagina_41 cuaderno-maduracion_pagina_42 cuaderno-maduracion_pagina_43DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

cuaderno-maduracion

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *