Láminas, padres y madres, Para maestros y profesores

Vamos a reciclar con estas divertidas láminas

Para aprender a reciclar y separar por colores cada material hay que seguir unas pautas a la hora de tirar los deshechos. El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia ya utilizada a un tratamiento para obtener la materia prima original o un producto nuevo.

 

Cómo aprender a reciclar y separar por colores para niños:

  • Discriminación por colores:

Es importante inculcar a los niños la importancia de reciclar los materiales, para ello, debemos habilitar un espacio que contenga secciones bien diferenciadas entre sí. Por esto se utiliza el código de colores, asociando a cada tipo de material un contenedor de color diferente.

Como podéis ver en la infografía para aprender a reciclar y separar por colores hay tres grandes grupos:

  1. Papel
  2. Vidrio
  3. Plásticos y envases

Y a cada uno se le asocia un color:

  1. Azul
  2. Verde
  3. Amarillo

reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas1 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas2 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas3 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas4 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas5 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas6 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas7 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas8 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas9 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas10 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas11 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas12 reciclando-en-espan%cc%83ol-con-laminas-divertidas13

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

vamos-a-reciclar-con-estas-divertidas-laminas

  •  Saber lo que no se puede reciclar:

En ocasiones podemos confundir algunos materiales y depositarlos dentro de un contenedor que no corresponde, o bien, considerarlo material reciclable sin serlo. Por ello es importante tener claro aquellos materiales de uso diario que no se pueden reutilizar, incluso confeccionar una pequeña lista que contenga los materiales más frecuentes que deben ser arrojados a un punto limpio y colocarla donde tenemos los cubos de basura.

Estos materiales son normalmente arrojados a un contenedor y no se pueden reutilizar:

Espejos, bombillas, vasos rotos, jarrones, ladrillos, cajas plastificadas, cintas magnéticas, juguetes, tierra o pequeños aparatos electrónicos.

 

fuente : Carteles didácticos 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *