Fichas Inglés

Carteles divertidos con letras en ingles

La verdad es que no es tan fácil cómo parece. Muchos de mis alumnos que tienen un nivel intermedio todavía no saben deletrear bien en inglés y eso ¡no puede ser!

A continuación presentamos las letras en inglés con su correcta pronunciación, así como también varios ejemplos de cómo deletrear nombres y palabras.

LETRA SONIDO
a ei
b bi
c ci
d di
e i
f ef
g yi
h eich
i ai
j yei
k kei
l el
m em
n en
o ou
p pi
q kiu
r ar
s es
t ti
u iu
v vi
w duh’bl iu
x ex
y uai
z zi

 

COLECCIÓN DE LÁMINAS

meet_the_nemies_a_featured_image meet_the_nemies_b_featured_image meet_the_nemies_c_featured_image meet_the_nemie_d meet_the_nemie_e meet_nemie_f meet_the_nemie_g meet_nemie_h meet_nemie_i-600x403 meet_the_nemie_j_fi-600x352806960-meet-the-nemie-k
meet_nemie_l_fi-600x349 meet_nemie_m_fi-600x350 meet_nemie_n_fi1-600x348 meet_nemie_o_fi-600x348 meet_nemie_p_fi-600x348 meet_nemie_r_fi-600x403 meet_nemie_s_fi-600x403 meet_nemie_t_fi-600x341 meet_nemie_u_fi-600x346 meet_nemie_v_fi-600x352 meet_nemie_x_fi-600x348 meet_nemie_y_fi-600x348 meet_nemie_z_fi-600x349

FUENTE

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-8-44-58
Estos vídeos son uno de los recursos que utiliza el método Badanamu para iniciar a la lectura en etapa infantil. Lo iremos analizando en sucesivos posts.
Si os ha encantado y no podéis esperar al siguiente post, podéis informaros en la web de Badanamu.

¿Realmente sabes deletrear bien en inglés? Ya no te digo que sepas deletrear las palabras difíciles que su pronunciación no tiene nada que ver con como se escriben (spelling) tipo: hiccough /ˈhɪkʌp/: hipo. Me refiero a si, por ejemplo, sabes deletrear tu nombre y apellidos en inglés, o ¿cómo deletreas tu dirección de email?

La verdad es que no es tan fácil cómo parece. Muchos de mis alumnos que tienen un nivel intermedio todavía no saben deletrear bien en inglés y eso ¡no puede ser!

¿Por qué es tan importante saber deletrear (spell) en inglés?

Es esencial (vital, fundamental, básico…ponle todos los sinónimos que se te ocurran) que aprendas a deletrear bien en inglés por una razón súper simple: los anglosajones te van a pedir que deletrees las palabras millones de veces.

En español no es tan importante saber deletrear porque en nuestro idioma no tenemos serios problemas a la hora de saber cómo se pronuncia una palabra que leemos. Nosotros escribimos como hablamos, pero los ingleses no.

Cuando por teléfono te pidan tu nombre y apellidos y tu digas: Rodrigo Fernández Martínez, un 99,9% de las veces te dirán: ¿Could you spell it, please? ¿Y entonces qué? ¿Cómo te sales de esta si no has aprendido a deletrear bien?

Hay muchísimas posibilidades que deletrees algo que no tenga nada que ver con tu nombre con las consecuencias que ello implica. Por eso vamos a aprender de una vez por todas a deletrear en inglés como es debido.

Pasos a seguir

En primer lugar vamos a ver (y aprendernos) un cuadro muy  mono que os he preparado con las letras y su pronunciación. Es importantísimo que te aprendas de memoria el abecedario inglés, poniendo especial énfasis en letras con las que los hispanohablantes nos liamos.

Nos liamos un montón con:

1) Las vocales “A”, “E” y “I”. Fíjate bien en su pronunciación y repite las 5 vocales ¡hasta que te hartes!!: Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu-Ei, i:, ai, ou, iu, y otra vez: Ei, i:, ai, ou, iu, y una vez más: Ei, i:, ai, ou, iu.

2) La “B” y la “V”. Aquí tenemos problemas porque nos confundimos al pronunciarlas pero más abajo te pondré un truco genial para que siempre te entiendan cuando dices la “b” o la “v”. Luego te explico con la ayuda de un código militar.

3) La “W”. Fíjate bien en la pronunciación de esta que es puñetera

4) La “C” y la “S”. La primera es “si:” y la segunda es “es”.

5) La “K” y la “Q”. La “k”no es /ki:/, sino /kei/ y la “q” no es /qui/, sino /quiu/

6) La “R” no es /er/, es /a:/, como una “a” larga y quizás con un pequeño atisbo de”r” al final, pero nada exagerado…

7) La “Y” se pronuncia como “Why” /waɪ/: “¿Por qué?”.

8) Y por último la “Z”. Esta letra no es que sea liada, el único problema es que se pronuncia de manera diferente en inglés americano que en inglés británico.En británico se dice “Zed” y en AmE se dice “Zee”.

Pues ahora que ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar, mira el cuadro y empieza aaprenderte el vocabulario en inglés. La canción “El alfabeto en inglés” te puede ayudar a memorizar las letras con más facilidad.

¡Al ataque!

ALFABETO INGLÉS CON PRONUNCIACIÓN

A

[eɪ]

B

[bi:]

C

[si:]

D

[di:]

E

[i:]

F

[ef]

G

[dʒiː]

H

[eɪtʃ]

I

[ai]

J

[dʒeɪ]

K

[keɪ]

L

[el]

M

[em]

N

[en]

O

[əʊ]

P

[piː]

Q

[kjuː]

R

[ɑː]

S

[es]

T

[ti:]

U

[juː]

V

[ viː]

W

[dʌbljuː]

X

[eks]

Y

[waɪ]

Z

[zed]/[zi:]

http://aprendeinglessila.com/

…Ahora se supone que ya sabes como pronunciar las letras,¿ no?… se supone ?

Pues ahora vamos a ver como hacen los anglosajones para no liarse… porque, no te creas… ellos también se lían a la hora de deletrear en su propio idioma, no pienses que es un problema único de los extranjeros…

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. muy buen material gracias por compartir.
    me servirá mucho.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *