Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores

Una forma diferente de celebrar la Navidad ¡“El Gigante de Botafuegos”!.

María del Mar Quirell, autora de “Los Pequederechos”, nos acerca una tradición de su localidad, Algeciras, “el arrastre de latas”. Una tradición con más de diez años, en la que los niños y niñas algecireños hacen ruidos con sus latas la mañana víspera de la llegada de los Reyes. Su finalidad, impedir que el “Gigante Botafuegos” asuste a los Reyes Magos de Oriente y así, puedan llevar a todos los niños y niñas sus regalos. Además, lleva una carga de valores en los que se enseña a los alumnos/as a concienciarse sobre la importancia del reciclaje.

En el colegio “El Faro”, en el que es tutora María del Mar Quirell, se han llevado a cabo talleres integrales con los tres niveles de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que se han mezclado para disfrutar de las tres fiestas más típicas y destacadas de esta fiestas navideñas. Así quedan especializadas:

-Clases de 3 años: “Fiesta de Fin de año”. Aquí los niños/as asisten vestidos como si de la celebración se tratara, toman las uvas (gusanitos) y bailan al son de la música.

-Clases de 4 años: Un “Taller de cocina” es el eje central de la actividad. Un bonito reno Rodolfo será el resultado de este rico y divertido taller, hecho de magdalenas, galletas, Lacasitos y chocolate.

-Clases de 5 años: “El Gigante de Botafuegos”. Donde los niños/as ven la dramatización con marionetas del cuento, el corto del mismo en la PDI y hacen su propia careta del Gigante de Botafuegos.

El cuento fue creado por el profesor Juan Ignacio Pérez Palomare, en que se basaron para crear la animación en 3D. El corto corre a cargo del estudio Omnium Lab, que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Algeciras , la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecoembes, así como coproducido por Onda Algeciras Televisión.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. es una pagina exelente
    gracias por tanto apoyo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *