Educación Infantil, MONTESSORI, Nuevas Metodologías

Mánifica Caja de almacenamiento de texturas DIY «hazlo tú mismo»

Mánifica Caja de almacenamiento de texturas DIY «hazlo tú mismo»

Una de las tareas que podemos llevar a cabo en nuestra clase es el reconocimiento de texturas en muchas ocasiones para realizar esta tarea tenemos que comprar material específico para ello, normalmente caro, sin embargo hoy os vamos a proponer una idea muy interesante que fabricar vuestra propia caja de texturas.

Caja de almacenamiento de textura DIY (3)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos

-En primer lugar una caja donde almacenar nuestras tarjetas de texturas, nos puede valer una caja de zapatos una lata de galletas, etc.

-Posteriormente fabricaremos nuestras tarjetas de texturas cortando trozos de cartón que tengan las dimensiones adecuadas, de tal manera que lo podamos almacenarlas de forma muy sencilla dentro de nuestra Caja de almacenamiento de texturas DIY «hazlo tú mismo». Lo podemos hacer a mano aunque yo recomiendo que si disponéis de ella uséis la guillotina para que los cortes sean más homogéneos y las tarjetas queden más uniformes.

– Por último iremos pegando fragmentos de materiales con texturas diferentes como por ejemplo: pastas del alfabeto, granos de la semilla, encaje, peniques, plumas, palitos de helados, plástico de burbujas, papel de aluminio, palillos de dientes, papel de lija, formas de fieltro, hilo, clavitos, cartón corrugado, lentejuelas velcro, botones, etc.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *