Las diversas actuaciones que se desarrollan en los centros educativos van encaminadas no sólo al aprendizaje y adquisición de conocimientos sino muy especialmente al pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.
Una de las situaciones de riesgo que puede vulnerar el desarrollo armónico e integral de nuestros niños y jóvenes viene determinada por un variado conjunto de conductas, que son conceptualizadas bajo el término de trastornos de la conducta o trastornos de comportamiento perturbador.
La presencia de este trastorno en nuestros niños y jóvenes puede tener como consecuencia severas implicaciones en su aprendizaje, éxito escolar y en la adecuada convivencia y relación social con los compañeros y profesores de sus centros educativos. A través esta guía podremos adentrarnos tanto desde un punto de vista teórico como práctico en el complejo campo de los trastornos de la conducta.
Los autores nos presentan una visión actualizada y científica de los aspectos conceptuales de dichos trastornos. Por otra parte los autores nos muestran un modelo práctico de intervención, contextualizado a las características organizativas y funcionales de los centros educativos.
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Trastornos de la conducta. Una guía de intervención en la escuela
Esta aportación supone el valor principal de la guía, que ha surgido del trabajo conjunto y colaborador de los autores, todos ellos profesionales de la orientación educativa de nuestra Comunidad Autónoma, que han ido diseñando una propuesta denominada por los autores de “buenas prácticas”, en el sentido de implicar a todos los estamentos de los centros para la intervención con los alumnos que presenten trastornos de la conducta en los centros educativos.
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