padres y madres, Para maestros y profesores

7 maneras con las que fomentar la autonomía en los hijos

“Mamá, no como si tu no me das”, “Papá, no encuentro mi muñeca”, “Vísteme que yo no puedo”. Cuántas veces escuchamos frases como éstas y nos quejamos de que nuestros hijos son demasiado regalones o mimados, pues requieren que estemos permanentemente a su lado para hacer frente a las situaciones de la vida cotidiana. Por una parte estas demandas continuas agotan a los papás que se sienten sobre exigidos y, por otro lado, dan cuenta de un bajo nivel de autonomía por parte del niño.

Fomentar el desarrollo de la autonomía en la edad preescolar es una de las maneras a través de la que los padres podemos favorecer la confianza del niño en sí mismo, ya que lo ayudamos a descubrir que efectivamente cuenta con las capacidades necesarias para desenvolverse en su vida cotidiana. Así mismo, si el niño es más autónomo, los propios padres se sentirán más aliviados respecto a las tareas de la vida diaria.

El desarrollo de la autonomía es una de las tareas evolutivas claves en la etapa preescolar, ya que es a partir de los dos años cuando el niño adquiere nuevas destrezas que le permiten desempeñar un rol mucho más activo en relación a su ambiente. Desde esta los niños buscan ser independientes y es nuestro desafío como padres saber alentar esta disposición natural del pequeño.

Siete formas en que podemos fomentar la autonomía en la edad preescolar.

 

DESCARGATE LAS 7 maneras con las que fomentar la autonomía en los hijos EN PDF

7 maneras con las que fomentar la autonomía en los hijos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *