Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, expresion oral, juegos de lengua, Lectoescritura

TRABAJAMOS LAS DESCRIPCIONES A TRAVÉS DE LAS METÁFORAS dejamos plantilla editable

La metáfora es un recurso literario en el que se hace un uso figurado del lenguaje. A menudo se trata de una suerte de comparación, haciendo referencia a un objeto sin nombrarlo específicamente.

La metáfora es una herramienta fundamental para la lingüística y la teoría literaria, y se usa incluso en el lenguaje cotidiano, no así en situaciones en las que se quiere aludir a una secuencia de hechos objetivos o se pretende hacer una descripción que se ajuste estrictamente a la realidad. Las metáforas enriquecen la forma de expresarse.

Formalmente, la metáfora corresponde al grupo de las figuras retóricas. Las figuras retóricas consisten en usos del lenguaje en el que las palabras adquieren contextualmente un sentido diferente a aquel que le otorga su definición en el diccionario, en particular, para darle más énfasis a una idea o a un sentimiento: se incluyen también en este grupo a las comparaciones, las paradojas, las interrogaciones retóricas y las hipérboles, entre muchas otras.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGA

 EL PDF Y EL EDITABLE

TRABAJAMOS LAS DESCRIPCIONES con metaforas POWER POINT

TRABAJAMOS LAS DESCRIPCIONES con metaforas PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. NOHORA ALICIA ALVAREZ MILLAN

    Excellente material, DIOS le pague

  2. JOSE BUSTAMANTE

    EXCELENTE MATERIAL, LOS FELICITO, ES DE MUY BUENA AYUDA

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *