Autismo, educativas, materiales manipulativos, necesidades educativas especiales

Secuencias con pictogramas IDÉO PICTO: JUEGO DE INICIO

Hpy os queremos presentar un material super interesante de nuestros amigos HOPTOYS se trata de un sistema para trabajar las secuencias visuales de acciones mediante unos paneles y pictogramas magnéticos, que encontramos dentro de su sección organizacion-estructuracion-y-rutinas. Nosotros lo estamos empleando con nuestro hijo Luca para ir empezando a trabajar diferentes rutinas en casa.

Aquí os dejamos un ejemplo de un panel que empleamos para que Luca se lave los dientes, lo hemos preparado con él y posteriormente lo tenemos en el cuarto de baño que él emplea para saber cada una de las acciones que tiene que hacer para lavarse los dientes de forma correcta.

Lo ideal es hacer el panel de acciones juntos para que sea un acuerdo entre nosotros, en ocasiones puede ser necesario que seamos nosotros los que preparemos el panel para nuestros hijos, ideal estos materiales para trabajar las funciones ejecutivas de niños y niñas con autismo.

 

LUCA PREPARANDO LOS PICTOS

PANEL DE PICTOS

NOS LAVAMOS LOS DIENTES

CONTENIDO DE IDÉIO PICTO 

Ideo Picto permite crear secuencias visuales de acciones del día a día. Es un sistema de pictogramas magnéticos muy intuitivo y personalizable para que el niño aprenda a lavarse las manos, cepillarse los dientes, bañarse o vertirse solo y pueda ser autónomo. También propone algunas fichas magnéticas vírgenes para que se adapten a las necesidades específicas de cada niño. Contiene: 70 pictogramas, 2 soportes para colgar en superficies magnéticas (doble cara) y 1 rotulador de tinta borrable en seco.

 

COMPRAR EL RECURSO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Carmen Solís Calle

    Les agradezco toda kan información y el material son muy valiosos

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *