Competencia Lingüística, Lectoescritura

Cuaderno de escritura Matte

El Método Matte considera que al hacer escribir al alumno las letras tan pronto como él pueda pronunciarlas, repetirlas, comprenderlas y hacerlas propias, se facilita su aprendizaje, pues nadie ignora que la mejor forma de grabar en la mente la forma precisa de un objeto cualquiera es reproducirlo por medio del dibujo. Para copiar fielmente es necesario observar con atención las formas; de aquí es que las letras, una vez copiadas, no se olvidan.

Un papel importante para la escritura son los ejercicios preparatorios que tienen como objetivo favorecer el proceso de la escritura. En esta fase, el profesor debe enseñar a controlar el manejo del lápiz, la postura de las diversas partes del cuerpo para escribir, los trazos de líneas horizontales, verticales, oblicuas y el dibujo gradual de las figuras contenidas en las páginas de ejercicios preparatorios. Este cuaderno considera algunos de ellos para hacer el aprendizaje más gradual.

DESCARGA EL LIBRO 

Cuaderno de escritura Matte

FUENTE: http://www.fichasescolares.com

 

TE PUEDE INTERESAR

Metodo matte PDF

Metodo matte FICHAS PDF

Características del Método Matte:

Alumnos forman palabras y frases en corto plazo.
Palabras son cercanas a los niños y de uso diario.
Aprenden a leer y a escribir simultáneamente
Decodifican la lectura
Es fonético al enseñar los sonidos de las letras, así evitar confusiones.
Es analítico al descomponer cada palabra y analizarla.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Fátima

    EXCELENTE Que material tan útil para el quehacer del docente.

    Si tienen material didáctico para trabajar LA PAZ, Resolución de conflictos en el aula, convivencia pacífica, BUEN TRATO……

    Lo descargaría feliz para trabajar con niños de toda La Primaria

    Mil Gracias

Trackbacks / Pings