Atención, Competencia Matemática, Razonamiento lógico

Link: un juego de mesa en 8-bits educativo para trabajar el razonamiento abstracto y la atención

Hoy os hablamos de Link, el primer juego de la recién nacida editorial Tetrakis. Ambientado en los videojuegos de los principios de los noventa, Link pone a los jugadores ante el reto de reparar una vieja videoconsola. Se trata de un juego familiar muy fácil de sacar a mesa con niños y adultos gracias a su sencilla mecánica y su modo de iniciación. Ideal para tener en nuestros coles y anañadirlo a nuestra colección de juegos de mesa educativos. Con el podemos trabajar la Inteligencia matemática, los colores, la memoria, el razonamiento abstracto, el razonamiento lógico, etc.

La guinda del pastel son las habilidades adicionales que te permiten hacer todo tipo de perrerías a los oponentes: eliminar chips, girar partes del tablero, saltar a los rivales…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=s8Tqct7ZUW8[/embedyt]

El juego promete horas de entretenimiento en partidas breves de menos de 20 minutos, perfectas para los niños y no tan niños. Además, ofrece una actividad positiva para ellos. Link es fácil de aprender pero, en seguida, exige concentración, planificación de movimientos y gestión de las habilidades. Estas habilidades se pueden ir introduciendo poco a poco atendiendo a las capacidades de los más pequeños. Se trata de un juego abstracto que, bien manejado, puede ofrecerte una tarde divertida con amigos o en familia.

Todavía puedes conseguirlo esta semana en Verkami por un precio especial. Podrás colaborarás con Tetrakis para fabricar el juego que llegará a tiendas antes de terminar el año.

PARTICIPA EN SU FINANCIACIÓN

 

ENLACE A LA PLATAFORMA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA

https://www.verkami.com/projects/18142-link-un-juego-de-mesa-en-8-bits

Aunque es un juego ideal para jugar con peques de a partir de 6 años, los mayores no quedaremos indiferentes ante la estrategia del juego que hay en el fondo. Si bien el modo principiante puede parecer sencillo, las habilidades del modo completo te darán lo que necesita un juego para pedir una revancha.Pero, ¿cómo se juega? Cada jugador tiene un montón de chips de plástico de su color. En el centro de la mesa construimos un tablero de losetas que forma un enorme circuito impreso con numerosos tipos de componentes electrónicos. El objetivo es colocar nuestros chips en el circuito intentando formar la cadena de fichas más larga. El misterio está en que no podemos colocar los chips donde queramos. Debemos ir agotando las zonas del color que hayamos ocupado con nuestro último chip. No es tan sencillo como parece.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *