bachillerato, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

Super cuaderno del tutor o el cuaderno de tutoría. Editable

Como en años anteriores Antonio J. Montes nos envía para compartir un cuaderno del tutor para este curso 2017-18, Antonio es creador del blog El cajón de un maestro de Primaria en al cual vas a encontrar numerosos recursos educativos, como el nos cuenta » Ante la llegada inminente de un nuevo curso escolar (sí compañeros, se nos acabaron las vacaciones…) comenzamos a programar y a realizar los documentos oportunos que nos acompañarán a lo largo de todo el curso. Uno de ellos y quizás el que más usamos es el cuaderno del tutor o el cuaderno de tutoría».
Hay numerosas opciones en el mercado, muy buenas alguna de ellas, pero son muchos también a los que nos gusta hacerlo de forma artesanal, añadiendo apartados que creemos importantes o ampliando el espacio en otros que el año pasado se nos quedó corto.
Fruto de mi experiencia he creado para este nuevo curso 2017/2018 un cuaderno que creo que además de servirme a mí, puede ajustarse a vuestras necesidades.Consta de los siguientes apartados:
  1. Portada
  2. Calendario escolar
  3. Horario del tutor y de la clase
  4. Listado de alumnos y otros datos relevantes
  5. Cumpleaños de los alumnos
  6. Programación semanal
  7. Control semanal de aula (revisión de cuadernos, faltas de asistencias, etc.)
  8. Excursiones a realizar
  9. Evaluación
  10. Hoja de gastos
  11. Usuarios y contraseñas
  12. Reuniones
Tiene muchos apartados los cuales podéis elegir imprimir todos o solo los que os interese. También estoy abierto a otras propuestas. Si queréis descargarlo, podéis hacerlo en Word (editable) y en Pdf.

DESCARGA EL SUPER CUADERNO

EN EDITABLE Y PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. JUAN

    SOY MAESTRO DE PRIMARIA DE COMPENSATORIA Y BUSCABA ALGÚN DOCUMENTO QUE PARA IDENTIFICAR A ESTE TIPO DE ALUMNADO . LA IDEA SERÍA ALGO QUE ENTREGAR A LOS PADRES DE FORMA GENERAL Y QUE CON LAS PREGUNTAS DEL DOCUMENTO SE PUEDE AVERIGUAR SI EL ALUMNO ES O NO ALUMNADO EN SITUACIÓN DE DESVENTAJAS. GRACIAS.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *