Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

Vuelta al cole Imprimibles para organizar el curso escolar horarios, calendario, planificadores, listas, tareas pendientes, etc

Os dejamos estos interesantes materiales creados por  Elisa Tormo del blog depoetasypiratas.

 

¡Buenos días de nuevo, mis queridos poetas y piratas!
Los materiales consisten en una amplia selección de organizadores imprimibles que pueden facilitarnos mucho la planificación de las tareas docentes o de estudio (¡o ambas!). Como ella cuenta «Quienes me conocéis, bien en persona o en el blog, sabéis que me encanta todo lo relacionado con la organización (agendas, calendarios…). Es por ello que he decidido compartir, un curso más, todos los documentos a los que les suelo sacar partido de manera continua. Eso sí, he sacado una versión actualizada para que sean un poquito diferentes».
Por cierto, durante la semana haré otra entrada que incluirá algunos imprimibles específicos para los tutores. No he querido mezclarlos porque resultaban demasiados 😉
► Calendario anual: Fundamental, en mi opinión, es tener un buen calendario en el que anotar lo esencial. No sustituye a una agenda, pero ayuda para detectar en un solo golpe de vista si tenemos algún examen, reunión, entrega de trabajos o, incluso, un cumpleaños. Además, puede estar colgado en el corcho de la clase.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

calendario1718

► Agenda semana vista: En otro orden, para poder planificar más al detalle, siempre necesito espacio para cada día. Me gusta que sea a semana vista porque me permite trabajar teniendo en cuenta el resto de tareas.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

semanal1718

► Horario: Me encanta este imprimible puesto que, como profe, lo puedo utilizar tanto para mí como para mis alumnos. Además, al estar en blanco, puedo añadir un horario matutino y otro vespertino.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

horario 1718

► Listado de tareas: ¡ay! este es uno de mis favoritos también. Lo utilizo muchísimo porque me gusta distinguir entre distintas tareas, ¡hasta tengo uno colgado en la nevera! Sin duda, lo mejor es la sensación del tic cuando llevas a cabo una de las tareas apuntadas.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

tareaspendientes1718

► Reuniones y listados de exámenes: Aunque quizás muchos lo apuntéis en la propia agenda, a veces, sobre todo en épocas cercanas a la evaluación, me gusta tener un espacio concreto. No siempre resulta sencillo mantenerlo todo organizado en épocas de estrés o de mucha corrección. Por este motivo, documentos con el siguiente me resultan de ayuda.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

reuniones y listados exámenes

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *