Atención, colorear

Trabajamos la atención coloreando mandalas zentangle Navidad

Una actividad muy interesante antes de las vacaciones de navidad son una serie de dibujos tipo mandala con motivos navideños. Podemos además con estas láminas decorar nuestras clases.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Zentagle Art, origen, definición, cómo crear un Zentangle, ejemplos de patrones (tangles), etc.

¿Qué es Zentangle Art?

Arte basado en el Método Zentangle.

Método Zentangle:  En definición de sus propios creadores: “El Método Zentangle es fácil de aprender, es relajante y es una manera divertida de crear hermosas imágenes dibujando patrones estructurados llamados tangles“.

Zentangle: Imagen hecha a base de diferentes patrones.

Significado: “Zen” (meditación) “Tangle” (garabato).

Tanglers: Maestros Certificados en Zentangle (Certified Zentangle Teacher-CZT).

Creadores del método Zentangle: Maria Thomas (Calígrafa) y Rick Roberts (Formado como monje budista durante 17 años).

Algo muy importante a considerar es que para crear un Zentangle no se necesita saber dibujar. Este método fue creado para que cualquier persona de cualquier edad pueda practicarlo sin importar el lugar ni la hora. Más adelante les explicaré a detalle como crear un Zentangle.

Los Zentangles son creados sobre cuadrados de 9cm (3.5 in), para dibujarlos se usa tinta negra sobre papel blanco. Están diseñados para ser completados en una sola sesión con la finalidad de que la persona que lo dibuja pueda obtener una sensación inmediata de logro al completar su obra de arte.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *