manualidades, materiales manipulativos, necesidades educativas especiales, padres y madres, Para maestros y profesores

Cambia tu patio y recicla ideas con neumáticos.

Hoy os traemos una forma sencilla y barata para decorar el patio de vuestro colegio, se trata de reciclar neumáticos, con ellos podemos fabricar jardineras, balancines, areneros, columpios, etc. El reciclado es muy importante y desde muy niños tenemos enseñar a los alumn@s la importancia que el reciclaje tiene para la supervivencia del planeta y esta idea me parece interesante, además podemos trabajar multitud de contenidos en función del nivel educativo con el que trabajemos esta actividad.

Los neumáticos, cuando han agotado su vida útil, constituyen un quebradero de cabeza para los defensores del medioambiente por el excesivo tiempo al que se someten para llegar a una biodegradación completa. De ahí que haya sido necesario aplicar unas leyes muy concretas que tienen como objetivo provocar el menor impacto posible sobre el entorno –en España, por ejemplo, es obligatorio el reciclaje de neumáticos desde el año 2006–. En los últimos años se ha conseguido dar una nueva vida al caucho de múltiples formas usado, por ejemplo, en forma de compuesto para la construcción de un asfalto mejorado, que reduce el impacto sonoro de la circulación y mejora el agarre para los vehículos; también en la construcción del piso de los parques infantiles, más seguro para los niños, o en la fabricación de césped artificial para la práctica de deportes como el fútbol.

Nuestras propuestras

 

 

Neumaticos Reciclados- (1)

Neumaticos Reciclados- (2)

Neumaticos Reciclados- (3)

 

Neumaticos Reciclados- (4)

Neumaticos Reciclados- (5)

Neumaticos Reciclados- (6)

Neumaticos Reciclados- (7)

 

Neumaticos Reciclados (13)

Neumaticos reciclados (15)

Neumaticos Reciclados (20)

 

Neumaticos reciclados escuela (1)

Neumaticos reciclados escuela (3)

Neumaticos reciclados escuela (4)

Neumaticos reciclados escuela (7)

Neumaticos reciclados escuela (12)

Neumaticos reciclados escuela (13)

Neumaticos reciclados escuela (14)

Neumaticos reciclados escuela (20)

Neumaticos reciclados escuela (21)

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.