Competencia Matemática

Una aplicación para trabajar retos en clase

Ya hemos hablado en otras ocasiones de ALOHA Mental Arithmetic, una actividad extraescolar para niños de 5 a 13 años que trabaja habilidades tan importantes como la atención y la concentración, el cálculo, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica, entre otras capacidades.

Recientemente ALOHA  ha estrenado una aplicación para trabajar estas habilidades a través de divertidos retos mentales: ALOHA Messenger.

 

Existen dos versiones de la aplicación:

 

Versión Premium: a la que tienen acceso los alumnos del programa a lo largo de todo el año. Esta versión se va actualizando periódicamente con nuevos retos.

 

Versión Demo: si no sois alumnos ni profesores de ALOHA podéis acceder a una versión DEMO de la aplicación, con acceso limitado a diez “misiones”. Cada una de estas misiones está compuesta por varios retos mentales que se suceden a modo de historia y que son ideales para resolver en familia o con vuestros alumnos en clase.

 

En ambos casos,  acceder a la plataforma  es totalmente gratuito. Sólo tenéis que hacer click en el siguiente link, crearos una cuenta y empezar a jugar.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *