Competencia Matemática, descomposición numérica, Educación Primaria, números, Razonamiento lógico

Actividad para trabajar la COMPETENCIA MATEMÁTICA y RAZONAMIENTO NUMÉRICO

La competencia matemática consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida
cotidiana y con el mundo laboral. En esta ocasión os proponemos una actividad que consiste en escribir otras cifras a partir de otras ya dadas, cambiando el orden de los números que forman dichas cifras. Para el desarrollo de este ejercicio se requiere que  nuestros alumnos utilicen estrategias de razonamiento numérico, habilidad imprescindible para desarrollar la competencia matemática.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.