Atención, colorear, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Contamos sílabas coloreando #conciencia fonológica #motricidad

Conciencia fonológica: contar sílabas. con estas divertidas actividades de dibujar puntitos según el número de sílabas que tenga la palabras

 

Descripción:

Actividad de segmentación de palabras en sílabas.
El objetivo es identificar la estructura silábica de la palabra propuesta. Adecuada para realizar con niños pre-lectores; favorece el desarrollo de la conciencia fonológica, aspecto que resulta indispensable para abordar el lenguaje escrito.
Hay que señalar cuántas sílabas tiene la palabra representada en la imagen coloreando los puntitos. Las opciones son: 1 – 2 – 3 – 4 y 5 puntitos, de esta forma trabajamos la conciencia fonológica y la motricidad. Cada una de estas cifras está acompañada de tantos círculos rojos como indica el número. Al avanzar la diapositiva aparece la palabra junto a la imagen; también la estructura silábica (número de sílabas los círculos rojos), junto a la palabra segmentada en sílabas.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.