aprendizaje basado en juego, Aprendizaje visual, estimulacion cognitiva, Razonamiento lógico

ESTIMULACIÓN COGNTIVA: Relacionamos y categorizamos

A continuación os proponemos una divertida actividad para trabajar con nuestros peques la estimulación cognitiva a través de la categorización y la relación que puede existir entre los dibujos que se presentan. Para ello el alumno deberá seleccionar de tres opciones el dibujo que tenga más relación con el que aparece arriba, se pretende que a través de recursos como las analogías los alumnos sean capaces establecer la relación existente entre dichas imágenes. Ejemplo: “Perro es a hueso, como gato a …”

Entendemos por estimulación cognitiva las actividades que nos permiten activar, entrenar (en definitiva, estimular) capacidades como la atención, percepción, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación o las praxias. Estas actividades se pueden aplicar a cualquier individuo y a cualquier edad, ya que todos somos susceptibles de mejorar este tipo de habilidades.

La   estimulación   cognitiva  se aplica en  bebes  y niños de todas las edades para mejorar la capacidad mental en ellos, se busca potenciar los procesos básicos en el aprendizaje.  Algunos de los procesos básicos de estimulación en niños se enfocan en la atención, la  memoria  y el razonamiento.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

emparejar estimulacion cognitiva

Síguenos también en…