Competencia Matemática

ALOHA Mental Arithmetic, Calculo mental eres capaz de resovler estas operaciones en 5 minutos

Los alumnos de ALOHA participan en el Campeonato Mundial de Cálculo en Rusia

Los alumnos del programa ALOHA Mental Arithmetic, del que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores, se atreven con todo. Este año, grupos de alumnos de ALOHA de diferentes Comunidades Autónomas viajarán hasta Rusia para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo y demostrar que son los mejores calculando. El certamen tendrá lugar el próximo domingo 22 de julio en Moscú.

Cientos de niños de 5 a 13 años de edad llegados de los 5 continentes participarán en este certamen internacional en el que se enfrentarán a 70 operaciones aritméticas que tendrán que intentar resolver en un tiempo máximo de 5 minutos con la única ayuda de su ábaco o del cálculo mental.

 

Como ya sabéis, los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic practican la habilidad de cálculo durante todas las sesiones del programa, que se imparte como actividad extraescolar o como asignatura curricular en más de 500 Centros Escolares del país.

La participación en este Campeonato Mundial representa la culminación de todo lo aprendido durante el curso.

 

Para que os hagáis una idea de la dificultad que supone participar en el certamen os dejamos un ejemplo de las pruebas que utilizan los alumnos de ALOHA para practicar. ¿Sois capaces de resolverla en menos de 5 minutos sin utilizar calculadora?

DESCARGA LA PRUEBA EN PDF

PRUEBA 10 SIN RESULTADOS
PRUEBA 10 CON RESULTADOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *