Competencia Lingüística, Lectura

Nacidos para leer Guía para fomentar la lectura en niños y niñas desde 0 hasta los 4 años

l programa Nacidos para Leer quiere transformar la lectura en una experiencia de vida que acompañe a niños, niñas, educadores y familias. Nacidos para Leer busca generar espacios para compartir, fortalecer el apego y apoyar el crecimiento y el desarrollo emocional y cognitivo de los más pequeños.

Este programa es parte de las acciones del Plan Nacional de Fomento de la Lectura y se enmarca en las iniciativas desarrolladas por el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, destinadas a equiparar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Nacidos para leer Guía para fomentar la lectura en niños y niñas

 

Esta guía es un aliento a leer, pero es, más que nada, una motivación a acercarte a tu familia, a conocer más a tus hijos e hijas, a estar más cerca de ellos, a crear lazos estrechos. Por eso, esta guía puedes leerla como quieras: de atrás para adelante o simplemente hojearla; consultarla de vez en cuando o leerla completa en voz alta o en silencio, acompañados o en solitario. Porque esta guía no fue escrita sólo para que leyeras este guía: fue escrita, sobre todo, para que quieras leer libros, para que descubras las maravillas de tantas otras lecturas que te esperan por ahí, en la casa, la sala cuna, el jardín infantil o en tu biblioteca pública.

FUENTE: Crececontigo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *