Guias y registros, padres y madres, Para maestros y profesores

Creciendo con la música guía familiar para el fomento de la música en la primera infancia

* La música ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje y alimenta la imaginación y la creatividad de los niños y niñas.

Construyan momentos musicales juntos

 

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Creciendo con la música guía familiar para el fomento de la música en la primera infancia

* La música juega un papel importante y poderoso en las vidas de las niñas y niños pequeños y de sus familias y seres cercanos.

* A través de la música, los niños y niñas se conectan con sus sentimientos y logran entender y disfrutar en el mundo que los rodea. Lo hacen desde sus primeras comunicaciones con sus padres y cuidadores, hasta sus juegos musicales con amigos.

* El canto, y la música en general, es una manera de que los amigos y familiares, independientemente de su edad, sean juguetones y divertidos, gentiles y dulces, alegres y amorosos cuando están juntos.

* La música tiene un poder que va más allá de las palabras. El placer de compartir la música genera conexiones entre padres e hijos a medida que los sonidos y los ritmos rodean al niño en un mundo de sensaciones y sentimientos.

* La música ofrece una placentera y provechosa experiencia de aprendizaje y alimenta la imaginación y la creatividad de los niños y niñas.

* La música está en todas partes: en un aplauso con las manos, en el balbuceo de tu guagua, en el sonido del viento moviéndose entre los árboles, en las gotas de lluvia cayendo sobre el techo y más que todo, en las canciones que como familia pueden atesorar.

* No se necesitan lecciones especiales ni equipos sofisticados para disfrutar de la música. Toda está ahí, en ti y en tu guagua, esperando ser compartida.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *