Esta semana desde el equipo COMUNICAR-NOS nos comparten un material que complementará el que ya publicamos la semana pasada (MATERIAL INTERACTIVO: PALABRAS ENCADENADAS). De nuevo vamos a jugar al tradicional juego de palabras encadenadas (identificar sílaba inicial y final de las palabras para ir formando una cadena de palabras) pero esta vez usaremos material manipulable.
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CONCIENCIA FONOLOGICA Palabras Encadenadas VOL-1
CONCIENCIA FONOLOGICA Palabras Encadenadas VOL-2
autoría
http://siembraestrellas.blogspot.com/
La conciencia fonológica es conciderada como una habilidad metalingûistica definida como: «la reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se le combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado».
es la capacidad o habilidad que le posibilita a los niños reconocer, identificar, deslindar, manipular deliberadamente y obrar con los sonidos (fonemas) que componen a las palabras. la conciencia fonológica opera en el reconocimiento y el análisis de las unidades significativas del lenguaje, lo qeu facilita la transferencia de la información gráfica a una información verbal. este proceso consiste en apreneder a diferenciar los fonemas, en cuanto son expresiones acústicas mínimas e indispensables para que las palabras adquieran significando. en el aprendizaje de la lectura, el desarrollo dela conciencia fonológica es como un «puente» entre las instrucciones del alfabetizador y el sistema cognitivo del niño, necesaria para poder comprender y realizar la correspondencia fonema – grafema.
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