Atención, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Trabajamos la atención dibujando en cuadrícula

Como es sabido el método realizar dibujos en cuadrícula se remonta a los antiguos egipcios y ha sido utilizado por los artistas durante siglos como una herramienta para la creación de proporciones correctas. Los artistas del Renacimiento, incluso el gran Leonardo da Vinci, también utilizaron el sistema de realizar la figura en cuadrícula para realizar algunas de sus creaciones artísticas.

 

La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios.

 

1.- Una correcta explicación.

2.- Adecuado ambiente de estimulación.

3.- Evaluación de los resultados obtenidos.

4.- Constancia y métodos adecuados.

5.- Adecuado dialogo.

6.- Asimiliación de los objetivos.

Una vez establecidas las pautas para la realización de las actividades para mejorar la atención continuamos con una serie de baterías.

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.