Grafomotricidad, números

Grafomotricidad vamos a trabajar los números del 1 al 10

Nuevas fichas de grafomotricidad: números para descargar e imprimir. Estas fichas para aprender como trazar los números hasta el 10, incluyen también actividades de reconocimiento de los mismos y van acompañadas de actividades de grafomotricidad.

 

 

DESCARGA LOS ARCHIVOS EN PDF

Grafomotricidad números del 1 al 10 PDF

ACTIVIDADES PARA NIÑOS QUE AYUDAN A APRENDER Y A RECONOCER LOS NÚMEROS Y A CONTAR

Existen multitud de actividades que comprenden ejercicios y juegos que atraen y fijan la atención de los pequeños hacia los números y les enseñan a contar. Os dejo algunas a modo de sugerencia.

♥ APRENDER A CONTAR

Pedir a los niños/as contar las cosas que están a su alrededor en el aula. Esto es más divertido y activo si se les pides que corran y toquen las cosas. Mientras se les pueden hacer preguntas como “¿Cuántas ventanas hay?”. Los niños recordarán las cosas y los números más fácilmente al tocarlas. Para darle más interés al juego se pueden ocultar algunos objetos, dejándolos parcialmente visibles. Es bueno también comparar los números con las formas que los rodean. Como resultado, memorizaran más fácilmente los números junto con las cosas.

♥ CONTAR HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS

Las mejores actividades para esto son las que involucran a los niños. Un juego podría consistir en que cada vez que se pronuncia un número mayor, hacerlo más fuerte y más fuerte a medida que cuentan hacia adelante, a continuación, más silenciosa y más silenciosa, al contar hacia atrás. Esto se puede combinar con otras acciones, como agacharse con la cabeza baja y los brazos alrededor de las rodillas al nombrar el número “1”, y hacerse más y más grandes mientras cuentan hasta que terminan estirados arriba para nombrar el 10″. Avanzar y retroceder a medida que cuentan también funciona de la misma manera.

Los juegos más simples son aquellos en los que el maestro/a grita un número y los niños responden de alguna manera, por ejemplo:

– Corriendo y tocando una figura en la pared.
– Corriendo y saltando sobre una figura pegada al suelo.
– Realizando o dibujando esa cifra o número de cosas en la pizarra.
– Tocando la cifra que se nombre de dedos suyos o de un compañero.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.