La mejora de la escuela inclusiva trata de aprender a vivir con la diferencia y, de hecho aprender a aprender de la diferencia. La diferencia va ligada a las capacidades, necesidades, intereses, ritmo de maduración, condiciones socioculturales, que en los grupos educativos existe una variabilidad natural, a la que se de debe ofrecer una atención educativa de calidad a lo largo de toda la vida. Son diferencias que debemos de tener en cuenta a la hora de plantear nuestras actividades con los niños y con las
niñas. Este enfoque apela a la autentica profesionalidad del docente, a una alta motivación y a una formación continuada en temas relacionados, no con cualquier enfoque de la educación, sin con una educación funcional, con la educación para la vida.
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Juegos inclusivos para los primeros días de clase
Coordinadora
Mónica Alonso García
Autoras
María Elena Álvarez Carrio
Eva Camiña Ochoa
Esperanza Cano García
María Elvira Cuervas-Mons Braña
María Inmaculada Fernández Fernández
María Jesús García García
María Jesús García Suárez
María Luisa González García
Margarita Mora Viver
María José Pantiga Martino
Tatiana Rodríguez Sánchez
María Vanesa Serrano Gonzalo
Almudena Vergara Martín
gracias por temas tan importantes que compartes para poder compartir experiencias maravillosas