Atención, Atención Selectiva, Atención Temprana, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Famoso y divertido juego “Dobble”, con 57 cartas sobre vocabulario del Verano.

Os traemos este famoso juego de “Dobble” con la temática del verano creado por nuestro amigo Juanjo_audiciónylenguaje al que te animamos a seguir en IG.

 

https://www.instagram.com/juanjo_audicionylenguaje/?hl=es

 

DESCARGA EL JUEGO EN PDF

DOBBLE VERANO JUEGO DE MESA

 

COMPRA LOS ORIGINALES PINCHA EN LA IMAGEN

 

Puntos positivos:

* Es un juego adictivo y estimulante, permite trabajar ciertas habilidades sin que los niños lo vivan como una tarea.

*Capacidad y habilidades que se trabajan: es un juego donde se trabaja la atención (selectiva, mantenida, etc.), los reflejos, control de impulsividad (cuando quiero trabajar este aspecto en algún niño en concreto, añado la regla de si se equivocan pierden el turno), se les puede enseñar estrategias de rastreo de estímulos, de comparación de estímulos visuales, asociación de semejanzas visuales, vocabulario (añado que es necesario nominar el dibujo que se repite, por ejemplo pero si sólo quiere trabajar otros aspectos visuales o atencionales en niños con bajo vocabulario el requisito será señalar aunque se le pida después nominar para que vaya adquiriéndolo), hacer reparticiones, percepción de detalles, etc. Juego muy completo que además admite multiples variaciones que permiten trabajar diversos aspectos.

* Relación calidad/precio es buena.

*Trae cinco formas diferentes de jugar, a las que se le pueden unir muchísimas más según las características y edades. Por ejemplo niños que por edad o dificultades a nivel cognitivo requieren demandas visuales y atenciones más bajas, le pongo dos encima de la mesa y tienen que adivinar cuál se repite. A veces lo hago por turnos (para que aprendar a respatar los turnos), puedes hacerlo por parejas o grupos ( buena ocasión para enseñarles la gestión de la frustración o de situaciones de cierta tensión por estar «compitiendo»), etc.

* Puedes jugar con tus hijos o entre adultos.. Hay una versión Kids que nunca he comprado porque como se puede simplicar su juego, es asequible para niños más pequeños con una cierta guía inicial y el otro se les quedará escaso en poco tiempo y para el adulto también es menos entretanido.

* También se puede jugar de manera individual realizando versiones de las propuestas o de las que te inventes, es un juego muy versátil.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *