Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Conocemos nuestro nombre con estas divertidas actividades

Con este proyecto los niños consiguen reconocer su nombre y las letras que lo forman, son capaces de escribirlo sin necesidad de copiarlo de la muestra y llegan a conocer el nombre de otros compañeros de su clase.
A partir de aquí seguimos avanzando hacia el conocimiento de las consonantes, preparando así la base para el próximo curso, siempre dentro de sus posibilidades.

Hay que tener en cuenta la gran diversidad y niveles tan distintos durante este primer curso de escolarización de los niños de tres años.
Trabajamos según las necesidades específicas de cada uno sin forzarlos, siguiendo poco a poco los objetivos propuestos y respetando siempre su nivel madurativo.

Actividades para conocer nuestro nombre

Desde Imagen Educativas apostamos por la imagen como vehículo educativo, una nueva forma de acercarse a contenidos educativos y otra forma de presentar la información. En este sentido preparamos infografías de elaboración propia y recopilamos otras que nos resultan interesantes. También elaboramos cuadernillos y colecciones de imágenes con diferentes temáticas adaptándonos a las necesidades de los docentes.

 

“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Descarga el recurso en formato PDF

Actividades escribo mi nombre

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *