Competencia Lingüística, juegos de lengua, Lectoescritura, Lectura

Conjunto de dados cuenta-historias

El contar historias, con nuestros dados o Story cubes, es sin duda un método eficaz para trabajar la escritura creativa, tanto en nuestras aulas con nuestros alumnos como en casa con nuestros hijos, además de encontrar nuevas ideas, respuestas y conocimiento, sin pasar por la mente consciente. Siempre buscamos que una buena historia, un buen cuento, debe recurrir a una gran cantidad de imágenes y metáforas llenas de significados. Así es como hemos aprendido a desarrollar los cuentos desde niños.

Y para contar la historia vamos a usar un objeto creativo, son los dados para contar historias en imágenes, que son un complemento del generador de dados de historias publicado anteriormente en Orientación Andújar, consistente en dados para generar historias con texto, se pueden generar infinidad de combinaciones posibles que actúan como nexos y detonantes de las historias. Además incluimos una lámina con los posibles comienzos y finales que son más difíciles de representar mediante dados.

DOCUMENTO 6-1 dado transportes

DOCUMENTO 6-1 dado emociones 1

DOCUMENTO 6-1 dado objetos 1

DOCUMENTO 6-1 dado profesiones 1

DOCUMENTO 6-1 dado acciones 1

DOCUMENTO 6-1 dado lugares 1

DOCUMENTO 6-1 dado personajes 1

DOCUMENTO 6-1 dado personajes 2

DOCUMENTO 6-1 dado personajes de cuentos 1

Dado de las vocales

dados para trabajar las diferentes partes del cuerpo

PDF AL FINAL DE LA ENTRADA 

DADOS ABECEDARIO

Dado-Abecedario-letras-arco-iris-PDF-1-10

Dado-Abecedario-letras-arco-iris-PDF-1-27

Dado-Abecedario-letras-arco-iris-PDF-11-20

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.