Competencia Matemática, conteo, descomposición numérica

Ejercicio de conteo: ¿ Eres capaz de averiguar que número representa cada animalito? #matemáticas

Hoy os traemos un ejercicio matemático de conteo que consiste en averiguar, en una serie de números, qué cifra representa el animalito que se ha colado en cada numeración. Hay que recordar que el conteo es una de las actividades que los niños hacen de manera espontánea en la etapa infantil.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

conteo animalitos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rocío

    Supongo que en ocasiones introducís algunos «erratas» en las fichas para provocar la disonancia cognitiva en los alumn@s y favorecer procesos de atención y discriminación. No obstante me surge la duda y supongo que a los aprendices les ocurrirá algo parecido,sobre si esos fallos no son intencionados. Me refiero al error a la hora de asignar un número a la mariposa de una de las fichas, puesto que se encuentra entre dos números correlativos y no le corresponde ningún número.
    De cualquier modo, aprovecho para agradeceros este material. Me ha gustado bastante.
    Saludos!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *