Aprendizaje visual, Competencia Lingüística, Educación Infantil, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

LOS NÚMEROS en pictogramas para Educación Infantil y Preescolar

LOS NÚMEROS en canciones con pictogramas para Educación Infantil y Preescolar

Canciones con pictogramas. El periodo de educación infantil es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.

La educación musical, en la etapa infantil, se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno.

El material que adjunto pretende ser algo más que «un cancionero». Es el medio de poner al niño/a en actitud receptiva ante la expresión musical y sobre todo es un buen recurso para permanecer un tiempo junto con a nuestros alumnos compartiendo con ellos una actividad que les entusiasma.

No sólo porque les guste creemos conveniente trabajar en la escuela la expresión musical y en especial las canciones infantiles, también nos debemos proponer unos objetivos mucho más amplios y coherentes que faciliten una educación integral del niño y la niña.

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 

 

VIDEOS

.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.