Conocimiento del Medio

Materiales manipulativos, el gusano de los 5 sentidos

Los seres humanos tenemos cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Tenemos sentido de la vista gracias a los ojos, que nos permiten ver todo lo que nos rodea y distinguir sus formas, colores, tamaños, si están lejos o cerca…

 

 

A través del oído nos llegan los sonidos del exterior, como la música, el ruido de los coches o el canto de los pájaros.

El olfato está en nuestra nariz; por ella se cuelan olores, a veces agradables como el que desprende un bizcocho recién horneado, y otras olores apestosos que nos resultan molestos.

En nuestra boca se encuentra el sentido del gusto, que nos permite distinguir si un sabor es dulce, ácido, amargo, picante… y también si el alimento nos gusta o no.

Por último, el sentido del tacto sirve para saber cómo son los objetos que tocamos y percibir algunas de sus cualidades, como por ejemplo, si son suaves, rugosos, duros o blandos.

 

Descarga el recurso en formato PDF

Construye el gusano de los cinco sentidos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *