Competencia Matemática

Talleres de resolución de problemas para el SEGUNDO ciclo de primaria

Durante este curso la finalidad del Taller es triple:
En primer lugar, se trata de asentar el dominio de la estrategia para resolver problemas aditivo-sustractivos simples (de primer grado). Su resolución sólo requiere plantear una suma o una resta.
En segundo lugar, después de explicar en qué situaciones de la vida diaria utilizamos las operaciones multiplicar y dividir, se trata de introducir y practicar la estrategia para resolver problemas multiplicativos simples (de primer grado), es decir problemas cuya resolución sólo requiere plantear una multiplicación o una división.
Por último, al final del curso, se trata de iniciar el proceso de resolución de problemas aditivo-sustractivos cuya resolución requiere plantear más de una suma o de una resta (problemas aditivosustractivos de segundo grado).

En las fichas de trabajo del Taller para este curso se han secuenciado una serie de tareas preparatorias que, además de desarrollar una serie de capacidades, están encaminadas todas ellas hacia el establecimiento/comprensión de dicha estrategia general.

 

FUENTE IMAGEN: https://solidaridaddonbosco.org/medio-ambiente-primer-ciclo-primaria/

DESCARGA LOS DOS TALLERES EN PDF

resolucion_problemas_tercero

resolucion_problemas_cuarto

ANTERIORMENTE PUBLICADO

FUENTE IMAGEN: https://solidaridaddonbosco.org/medio-ambiente-primer-ciclo-primaria/

DESCARGA LOS DOS TALLERES EN PDF

TALLER DE Resolucion_problemas_primero

TALLER DE Resolucion_problemas_segundo

fuente: http://www.matesymas.es/

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *