Autismo, TEACCH

Materiales TEACCH – Clasificación de alimentos de arasaac

Material manipulativo tipo TEACCH para trabajar de forma lúdica la clasificación de los alimentos, distribuyéndolos en diferentes cajas de cartón, atendiendo al menú: primer plato, segundo plato, postres y bebidas.

 

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

Clasificacion_Alimentos_Menu_TEACCH

Creative Commons License   
© ARASAAC – Gobierno de Aragón, 2018

FUENTE: http://www.arasaac.org

 

El Método Teacch es un excelente método para trabajar con los autistas, ya que ha dado resultados positivos a estos niños , al ser materiales muy atractivos visualmente llaman la atención del niño y los hace motivadores para ellos , además hace que el niño sea autónomo en la realización de las tareas, debido a que son materiales que se presentan muy estructurados y ofrecen información visual, indicando en el propio material el que se debe hacer con él, en cuál orden y cuando finaliza la tarea. Así, potenciamos el trabajo individual e independiente del alumno.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *