Competencia Matemática, conteo

Actividad matemática: CONTEO de objetos en diferentes grupos.

La siguiente actividad matemática es un ejercicio de conteo, en el que hay que señalar de los diferentes grupos en cual de ellos hay más o menos objetos. según indiquen las instrucciones.A la hora del aprendizaje de las matemáticas hay que tener en cuenta que, probablemente, el conteo se pueda considerar como una de las primeras adquisiciones matemáticas en el complejo mundo de los números. Por eso, actividades como ésta son especialmente útiles para un posterior desarrollo de otras competencias matemáticas de mayor dificultad como las sumas o las restas.

Contar es un proceso de abstracción que nos lleva a otorgar un número cardinal como representativo de un conjunto. Gelman y Gallistel fueron los primeros en enunciar en 1978 los cinco principios que, a modo de estadios, ha de ir descubriendo y asimilando el niño hasta que aprende a contar correctamente.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.