Competencia Matemática, multiplicaciones, Operaciones básicas

Juego de la oca para trabajar las tablas de multiplicar editable

Si el aprendizaje de las tablas de multiplicar, de forma simple y entretenida, es abordada en otras aplicaciones, en «La oca de las tablas de multiplicar» se fomenta y comprueba, tras el conocimiento de dichas tablas, el dominio, la agilidad y la rapidez en el cálculo mental utilizándolas. Jugando a la oca convencional con los puntos del dado, pero también con la superación de las pruebas propuestas usando la multiplicación, es divertido, aunque trabajoso, llegar al final para ganar el juego.

 

Puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental.

DESCARGA EL JUEGO EN PDF Y WORD

La oca de las tablas de multiplicar WORD

La oca de las tablas PDF

AUTORÍA: IDOIA ORDUÑA FERRER

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Randu

    Hola buenos días hace unos días publicaron un archivo PDF en donde estaban todas las consonantes con las que se pueden hacer silabas pero por error se me borro todo lo que tenia en mi bandeja de entrada quiero ver si me lo pueden enviar nuevamente se los agradeceré ya que sus materiales son muy buenos y han sido de mucha ayuda que Dios los bendiga

  2. Leticia

    M e interesa el juego de la Oca pero no se como jugarlo. Me podrian decir como se juega especialmente con las tablas de multiplicsr.

    Gracias

    • Idoia

      Hola Leticia,
      Para jugar a la Oca necesitas tantas fichas como jugadores haya y un dado.
      – Todos los jugadores parten de la casilla de salida.
      – Por turnos los jugadores tiran el dado y se avanza tantas casillas como número haya salido en el dado. A continuación se resuelve la multiplicación. Si un jugador falla se queda un turno sin tirar.
      – Se juega en el sentido de las flechas.
      – Si alguien cae en la casilla del hombre durmiendo, pierdes un turno.
      – Si se cae en la casilla de la Oca se dice: «De oca a oca y tiro porque me toca». Quiere decir que es una casilla con «suerte» porque te permite avanzar hasta la siguiente oca.
      – Gana el primero que llegue al centro.

      Espero que le sirva,
      Saludos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *