Atención, Memoria

Precioso Memory de animales para los más peques

Es probable que muchos de nosotros, si no todos, sepamos qué es un memory. También es casi seguro que tengamos uno de estos juegos en casa y hayamos jugado más de una vez con él. Si no lo conoces, debes saber que jugar al memory aumenta la atención, la percepción y la memoria de nuestros hijos. Un juego tan sencillo como un memory a la vez que aumenta su conocimiento sobre objetos, animales o plantas y desarrolla su lenguaje oral.

DESCARGA EL MEMORY EN PDF

precioso Memory de animales

¿Qué es un memory y cómo jugar?
Se trata del típico juego de encontrar parejas entre una serie de cartas dispuestas sobre la mesa boca a bajo, en función de la edad utilizaremos más o menos parejas.

Es un juego que permite jugar en solitario o en grupo, de 2 a 6 personas. En cada turno uno de los jugadores levanta dos cartas para formar una pareja de imagenes iguales. Si son diferentes las vuelve a dejar tal y como estaban y continua el siguiente jugador.

¿Cuando empezar a jugar al memory con los niños?
Podemos empezar a jugar al memory con niños muy pequeños, a partir de los 18-20 meses podemos empezar a introducir el juego sin esperar que salga bien a la primera. Ya con 24 meses veremos como su capacidad de atención y memoria va aumentando y puede empezar a encontrar sus primeras parejas en un memory sencillo. Nunca es demasiado pronto para introducir este tipo de juego, pero eso sí, cuando veas que se cansa o aburre es mejor dejarlo que forzarle a jugar.

Podemos fabricar nosotros mismos los primeros memory escogiendo unas cuantas imágenes e imprimiéndolas por duplicado. en formato 10×15 para los más pequeños de la casa. Se trata de plastificarlas para que duren más tiempo y disponerlas boca abajo en una mesa sin nada más alrededor, así evitamos distracciones.

Cuando los niños van haciéndose mayores podemos ir aumentanto el número de parejas dispuestas en la mesa y reducir el tamaño de las cartas o tarjetas.

¿Por qué es bueno jugar al memory?
Jugar al memory favorece los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria.
Ayuda y favorece a que los niños se centren en una actividad, es decir que se concentren en lo que están haciendo.
Fomenta el desarrollo del lenguaje oral, ya que nos permite utilizar vocabulario nuevo en relación al conjunto de imágenes que estamos utilizando en el memory.
Como cualquier juego de mesa contribuye al aprendizaje de las reglas y normas que deben seguirse para jugar correctamente.
Ayuda a trabajar la aceptación de la frustración cuando los niños pierden.

FUENTE: https://neposed.net/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *