Atención, categorizar, estimulacion cognitiva, necesidades educativas especiales

Actividad Estimulación Cognitiva para adultos: Relaciona cada imagen con su pareja.

A continuación os proponemos una actividad para trabajar tanto con peques como para personas mayores la estimulación cognitiva a través de la categorización y la relación que puede existir entre los dibujos que se presentan. Para ello hay que relacionar y emparejar dos dibujos, se pretende que a través de recursos como las analogías los alumnos sean capaces establecer la relación existente entre dichas imágenes. Ejemplo: “Perro es a hueso, como gato a …”.

Entendemos por estimulación cognitiva las actividades que nos permiten activar, entrenar (en definitiva, estimular) capacidades como la atención, percepción, razonamiento, abstracción, memoria, lenguaje, procesos de orientación o las praxias. Estas actividades se pueden aplicar a cualquier individuo y a cualquier edad, ya que todos somos susceptibles de mejorar este tipo de habilidades.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

cada oveja con su pareja adultos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *