Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Estimulación cognitiva adultos relacionamos profesiones y objetos

La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.

 

La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve.

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Estimulación cognitiva relacionamos profesiones y objetos

ANTERIORMENTE PUBLICADO

animales estimulacion cognitiva

emparejar estimulacion cognitiva

Actividades Atención busca la letra no repetida trabajamos la estimulación cognitiva

taller de atención actividades de repetición para la estimulación cognitiva

Ejercicios para POTENCIAR la MEMORIA estimulacion cognitiva

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *