Competencia Matemática, Navidad

Representamos gráficamente fracciones (especial motivos navideños)

Una buena forma de acercar a nuestros alumnos a las diferentes materias que más les pueden costar, como son las matemáticas,es utilizar temáticas amenas y divertidas que agraden a los peques para que se motiven al desarrollo de ejercicios como el que os traemos a continuación. En él hay que representar gráficamente una serie de fracciones utilizando divertidos dibujos navideños.

La comprensión de las fracciones es una de las competencias más importantes que necesitan ser desarrolladas en el currículo de matemáticas. Éstas son esenciales para la comprensión del álgebra, la geometría y otros aspectos de las matemáticas. A pesar de esto, se ha demostrado que para la mayoría de los estudiantes alrededor del mundo, resulta difícil entender las fracciones.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

fracciones navidad

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.