Cajón De sastre

Cabezas Tranquilas. Un programa de Educación Emocional para niños de 5 a 10 años.

La incorporación al currículum de la educación emocional es una necesidad y un reto para los docentes. El programa Cabezas Tranquilas, patrocinado por Neositrin® , es consciente de ello, y pone a disposición de centros educativos de infantil y primaria, un conjunto de materiales didácticos para el trabajo de las emociones.

Un proyecto sencillo en su implementación, para que los profesionales de infantil y primaria cuenten con recursos que ayuden a los niños, en esas primeras edades, a comprender emociones y a identificar las situaciones que las provocan, así como algunas estrategias de regulación.

El programa utiliza la narración como estrategia didáctica, pues ayuda a los alumnos a visibilizar, poner nombre, relativizar y expresar, el complejo mundo emocional que está en su interior.

El material didáctico elaborado para cada grupo de edad, se basa en un cuento que fomenta la interacción de los niños con la historia y una guía didáctica con actividades que motivan al diálogo y la autoconciencia emocional.

Además, todos los colegios inscritos en el programa podrán participar en el “Concurso de murales Cabezas Tranquilas” y ganar estupendos premios: el colegio ganador una pizarra digital y las cinco clases finalistas, una tablet para cada profesor y lotes de producto Neositrin, mochilas y linternas para todos los alumnos de cada clase.

¡Inscríbete ahora, hay regalo seguro para las 300 primeras clases!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. vidaura martinez jimenez

    como darme de baja para que me dejen de hacer cargos en la tarjeta de credito

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *