Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

Cinco rutinas básicas de aprendizaje cooperativo

Cuantos más maestros y maestras de tu centro educativo utilicen estructuras, dinámicas y estrategias cooperativas, más sencillo resultará que el alumnado termine interiorizando las destrezas necesarias para cooperar de manera eficaz.  

Hemos procurado presentar cada una de las rutinas incluyendo algunos de los aspectos clave a la hora de utilizarlas. De este modo, no solo te explicamos cómo se despliega la dinámica, sino que te ofrecemos toda una serie de pautas para conseguir un diseño y una gestión ajustados y eficaces. No te quejarás…

Dicho esto, esperamos que disfrutes descubriendo estas cinco rutinas y, si te resultan útiles, intentes incorporarlas a tu práctica docente.

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

Cinco rutinas básicas cooperativo

autoría: Francisco Zariquiey

fuente: https://www.colectivocinetica.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *