Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

El aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo en Educación Física.

Proyectar el aprendizaje cooperativo al ámbito de la Educación Física no siempre resulta tarea sencilla. La mayoría de las técnicas y propuestas que se encuentran en los libros suelen giran en torno a un lápiz y un papel. Desde esta perspectiva, encontrarnos con obras como esta resulta de gran interés para la implantación de las dinámicas cooperativas en nuestras escuelas. En este libro, no solo podréis encontrar una aproximación teórica al aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo en el área de Educación Física, sino que tomaréis contacto con toda una serie de actividades, desafíos, dinámicas, juegos y estructuras físicas que os permitirán incorporar de una manera práctica la cooperación a vuestras clases.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

cooperativo en Educación Física

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Edwin Efrain Miranda Fernández

    Soy profesor de educación física nivel primaria y es cierto el trabajo cooperativo con los estudiantes no es sencillo. Nosotros mayormente realizamos nuestras sesiones de aprendizaje al aire libre en donde el estudiante interactúan con sus compañeros de distintas características a través de diversos juegos enseñándoles lo importante que es el trabajo cooperativo no solo en la clase sino también para su calidad de vida. Gracias por el apoyo que le dan a esta área sumamente importante para su desarrollo integral del niño. Me gustaría que publiquen más aportes para esta área. Gracias y felicitaciones..?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *