cálculo mental, Competencia Matemática, DIVISIONES, multiplicaciones, Operaciones básicas, RESTAR, SUMAS

El tablero de las operaciones: Tira el dado y resuelve.

Convertir el aprendizaje de las matemáticas en algo ameno y divertido puede resultar fácil a través de la realización de ejercicios como éstos. El objetivo de esta actividad es practicar las operaciones básicas a través del juego; en el que hay que tirar un dado y en función del números que salga realizar la operación que corresponda.

El dominio de las cuatro operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir) es uno de los objetivos de la enseñanza elemental. Las operaciones básicas se pueden practicar de diferentes formas y es importante que en el aula utilicemos distintas actividades para motivar a nuestros alumnos y que el aprendizaje de las matemáticas no se convierta en algo rutinario.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *