Conocimiento del Medio

La Tabla Periódica de las Súper Científicas

El pasado 23 de noviembre, la ingeniera química Teresa Valdés-Solís publicó en la plataforma Naukas el artículo La Tabla Periódica de las Científicas, en el que proponía una especial tabla periódica compuesta por nombres de científicas. Teresa comentaba en su entrada que, entre las muchas tablas periódicas que existen de temáticas  tan variadas, aun nadie había dedicado una a las científicas.

Con no poco trabajo, Teresa ha creado la Tabla Periódica de las Científicas, situando una científica en cada lugar de la tabla periódica. Las ha organizado en diferentes disciplinas y ha reservado las tierras raras a las españolas, lamentablemente muy poco conocidas. Cada símbolo va enlazado a una biografía de la científica mencionada.

fuente: https://mujeresconciencia.com/

Por cierto, no os perdáis las Tierras Raras, dedicadas a las científicas españolas, raras por preciosas y desconocidas (o por lo menos más desconocidas de lo que debieran).

TABLA EN PDF

La Tabla Periódica de las Científicas

TABLA EN POWER POINT EDITABLE

Presentación con la tabla periódica editable

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *