Os compartimos este material que ha elaborado Natalia, la profe que se encuentra detrás de la cuenta de Pepita Monita Teacher. Para trabajar San Patricio.
SÍGUELA EN INSTAGRAM
Está compuesto por 3 hojas que se pueden emplear de varias maneras.
Una con imágenes, otra con el nombre del vocabulario y, una tercera, para crear frases con las hojas de los tréboles previamente recortados, empezando por la hoja que contiene el número 1 y ordenando el resto de palabras en el sentido de las agujas del reloj para formar la frase. Es decir, primero se conoce el vocabulario o bien a modo de flashcards o haciendo un memory game con las dos primeras hojas y, después, se complementa ese vocabulario con adjetivos, artículos, nombres… a través de la elaboración de frases.
DESCARGA EL MATERIAL EN PDF
St. Patricks Game
COMO SE UTILIZA
Podéis utilizarlo de varias maneras. Os explico a continuación como lo hago yo:
1️⃣ Vemos las imágenes y tratamos de decir sus nombres. Después, las fichas de palabras, las asociamos con su imagen correspondiente ?? ✏️.
2️⃣ Escondo las fichas con las imágenes y doy una palabra a cada niño (pareja o pequeño grupo, depende del número de niños) para que encuentren la imagen que corresponde a su palabra y completen la pareja ?️♂️.
3️⃣ Los niños juegan de manera autónoma al #Memory, es decir, todas las cartas boca abajo levantando dos fichas con cada turno para formar parejas ?.
4️⃣ Describimos las imágenes formando frases con las hojas de los tréboles para enriquecer y afianzar el vocabulario, comenzando la frase por la palabra que está acompañada del número 1 y siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Por ejemplo: «The colorful rainbow». Podemos hacerlo simplemente con los tréboles, o bien como en la foto, ir asociando la imagen a su nombre y finalmente, a la frase que la describe. A gusto del consumidor ?
1️⃣ Vemos las imágenes y tratamos de decir sus nombres. Después, las fichas de palabras, las asociamos con su imagen correspondiente ?? ✏️.
2️⃣ Escondo las fichas con las imágenes y doy una palabra a cada niño (pareja o pequeño grupo, depende del número de niños) para que encuentren la imagen que corresponde a su palabra y completen la pareja ?️♂️.
3️⃣ Los niños juegan de manera autónoma al #Memory, es decir, todas las cartas boca abajo levantando dos fichas con cada turno para formar parejas ?.
4️⃣ Describimos las imágenes formando frases con las hojas de los tréboles para enriquecer y afianzar el vocabulario, comenzando la frase por la palabra que está acompañada del número 1 y siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Por ejemplo: «The colorful rainbow». Podemos hacerlo simplemente con los tréboles, o bien como en la foto, ir asociando la imagen a su nombre y finalmente, a la frase que la describe. A gusto del consumidor ?
Me encanta! Gracias!
Excelentw contenido.