Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, rimas

Vamos a jugar con las rimas conciencia fonológica

Fantástico material manipulativo para trabajar las conciencia fonológica mediante el uso de rimas divertidas una forma diferente para trabajar en clase.

La sensibilidad por las rimas es una forma muy rudimentaria de conciencia fonológica, aunque tener un sentido bastante consolidado de la rima no es ninguna garantía de que el niño desarrolle conciencia fonológica posteriormente; sin embargo, las investigaciones afirman que es un paso importante en la dirección correcta.

Los juegos con rimas dirigen la atención de los niños y las niñas a las semejanzas y diferencias de los sonidos de las palabras, también es útil para que se den cuenta que la esencia del lenguaje no es sólo significación y mensaje, que es importante lo que se dice, pero también el cómo se dice.

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Hacemos-Rimas-Deliciosas

autoría: https://www.instagram.com/CENTROPAIDOSMTY/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.