Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, TDAH

Actividad estimulación cognitiva adultos y niños: Memoriza, cambia colores por sílabas y forma palabras.

La memoria es uno de los procesos mentales que más se resienten con la edad.  Como si se tratase de un músculo más, necesitamos ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma; en caso contrario, se produce un progresivo deterioro que afecta a su buen funcionamiento. Por esta razón, desde Orientación Andújar pensamos en nuestros mayores que puedan presentar dificultades cognitivas, y os presentamos este tipo de ejercicios para entrenar diferentes capacidades como la memoria.  Este tipo de actividad también nos puede resultar útil para trabajar en el aula la atención con nuestros alumnos.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc. Problemas en esta área pueden significar dificultades para recordar las secuencias correctas de las letras que componen palabras o frases.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Ricardo

    Buenos trabajos

  2. Adriana

    Me encantaría, que me est@ actividad me envien por correo .Gracias

  3. Francisca Cáceres R

    Gracias por las actividades. Cada ejercicio qué han publicado mi madre de 90 años y con EA lo ha desarrollado, el resultado es; excelente funciones cognitiva.

  4. Nery Dorany Bastidas Frías

    Excelente material para trabajar con mis niños. ¡Gracias!

  5. Mariana

    EXCELENTE, ME HAN AYUDADO MUCHO CON SUS ACTIVIDADES, MIS NIÑOS Y NIÑAS SE INTERESAN POR CADA ACTIVIDAD Y HAN AVANZADO MUCHO EN SU APRENDIZAJE. MIL GRACIAS!

  6. Sonia

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *